Suspenden 270 establecimientos por incumplir medidas sanitarias

establecimientos

Autoridades estatales han suspendido 270 establecimientos en los municipios de Querétaro, Cadereyta, Jalpan de Serra y San Juan del Río

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, ha suspendido 270 establecimientos por incumplir las medidas sanitarias durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

En total se han realizado dos mil 538 verificaciones y se han emitido siete mil 774 recomendaciones a establecimientos, a los que se les brindó información sobre los protocolos de seguridad que se deben cumplir para prevenir la enfermedad COVID-19, según el Acuerdo publicado en La Sombra de Arteaga el 16 de junio pasado.

Las suspensiones se han realizado en los siguientes municipios, del 24 al 29 de octubre:

En el municipio de Querétaro fueron suspendidos nueve establecimientos por incumplir protocolos de seguridad: seis restaurantes, una cafetería, una carnicería y una farmacia. 

En San Juan del Río se suspendieron 17 establecimientos, por el mismo motivo: un call center, dos bares, tres tortillerías, una pollería, una marisquería, una pizzería, un establecimiento de máquinas y videojuegos, uno de cosméticos, uno de venta de vinos y licores, dos gimnasios, una escuela de computación, un restaurante y una tienda de electrodomésticos y muebles.

Asimismo, por incumplir protocolos de seguridad, en el municipio de Cadereyta se suspendió una farmacia, y en Jalpan de Serra, un preescolar. 

A través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizan actividades de prevención y promoción de la salud; su función es brindar información a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.

Realizan más de 10 mil servicios en las Jornadas en tu Calle