Realizan más de 10 mil servicios en las Jornadas en tu Calle

Entre agosto y octubre, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro ha realizado Jornadas en tu Calle en 34 colonias y comunidades de 9 municipios

Durante el último trimestre, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) ha brindado 10 mil 477 servicios en las Jornadas en Tu Calle, en colonias y comunidades de nueve municipios del estado, acercando trámites de más de 20 dependencias de gobierno a los ciudadanos, a fin de evitar mayores desplazamientos, para frenar los contagios por COVID-19.

Además, en estas jornadas se trabaja con todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud, tales como la toma de temperatura, tapetes sanitizadores, uso de gel antibacterial y cubreboca obligatorio.

“Se trata de facilitar el acceso a trámites y servicios; pero también de proteger la salud de los ciudadanos y de los propios trabajadores que acuden a brindar apoyo”, dijo el titular de la dependencia estatal, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Entre las colonias, barrios y comunidades visitadas se encuentran Villas de Santiago (Querétaro), San Pedro (Huimilpan), El Colorado (El Marqués), La Magdalena (Tequisquiapan), El Sauz Alto (Pedro Escobedo), Los Vázquez (Cadereyta), El Pueblito (Corregidora) y las cabeceras municipales de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros.

Desde el 7 de agosto y hasta el 27 de octubre se han visitado 34 localidades de los nueve municipios mencionados y se tiene una calendarización hasta el mes de diciembre de este año para continuar acercando los servicios en otros municipios, lugares que se darán a conocer de manera oportuna en redes sociales de la dependencia.

“Las Jornadas Comunitarias en Tu Calle forman parte de la estrategia que el gobernador Francisco Domínguez Servién ha instruido para atender las necesidades y demandas de los queretanos. Un Gobierno cercano que escucha a la gente y que genera espacios de encuentro para dar a conocer los planes y programas que se desarrollan en todo el estado”, dijo el titular de la Sedesoq.

Agregó que trasladar las oficinas a las calles de las comunidades y colonias es un reto compartido impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, en donde más de 90 servidores públicos integrantes de todas las dependencias estatales salen de manera comprometida, semana a semana, a brindar atención personalizada “y a trabajar en beneficio de nuestra gente”.

Se han realizado más de 750 mastografías en jornadas de Alcalde en tu Calle y DIF a Tu Lado