Secretaría del Trabajo ha colocado a más de 8 mil empleados en puestos formales

Entre enero y octubre de este año, la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro ha colocado a 8 mil 117 empleados en puestos formales

La Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro, a través del Servicio Nacional de Empleo, reporta una colocación de 8 mil 117 personas en trabajos formales que encontraron a través de las estrategias de empleabilidad en el periodo de enero a lo que va de octubre de 2020.

La colocación se ha mantenido, gracias a la vinculación que se tiene con la iniciativa privada en procesos de reclutamiento de personal, lo que ha permitido que durante la pandemia (de marzo a lo que va de octubre), se haya alcanzado una colocación de siete mil 45 personas en un trabajo formal.

En el periodo de marzo a octubre se ha colocado al 86.79 por ciento de las vacantes a través de las estrategias virtuales del SNE Querétaro, lo que representa un incremento respecto del mes de septiembre en que se registró 83.03 por ciento de colocación.

Este 27, 28 y 29 de octubre Querétaro participó en la Feria Nacional de Empleo 2020, con la que suma 5 ediciones de feria que se han realizado en 2020, además de 23 bolsas de empleo y 22 reclutamientos masivos.

Cada semana se realizan eventos de empleo del SNE Querétaro, con oferta laboral para todas las personas. Además, los consejeros dan atención a los currículum o solicitudes de trabajo que se envían al correo sneqrocv@gmail.com.

Asimismo, se cuenta con el Periódico de Ofertas de Empleo que se actualiza quincenalmente. En las dos últimas semanas de octubre, se promovieron mil 560 vacantes para las personas de todos los grados de escolaridad.

El trabajo del hogar remunerado, de los más afectados por la pandemia: OIT