O’Ward cierra temporada con podio

O’Ward

El cuarto lugar es el mejor puesto para un mexicano en su primera temporada en la categoría

El piloto mexicano Patricio O’Ward finalizó en el segundo lugar en la última carrera de la temporada de la IndyCar, realizada en St. Petersburg con lo que finalizó en el cuarto lugar general de la serie con 416 puntos.

El cuarto lugar es el mejor puesto para un mexicano en su primera temporada en la categoría.

“Estoy muy orgulloso de Arrow McLaren SP y de mí mismo por lo que logramos este año. Nuestra victoria tendrá que esperar. Llegamos en segundo lugar en el final de temporada, a solo cinco puntos del tercer lugar en el campeonato”, explicó O’Ward.

Pato salió sexto e iniciando la carrera rebasó a Jack Harvey para hacerse del quinto puesto, desde el cual él y su equipo Arrow McLaren SP empezaron a trazar su estrategia para mantenerse en esa posición durante la mayor parte de la carrera.

Para el reinicio final de la competencia, O’Ward se puso cuarto y de ahí pasó a Scott Dixon y Colton Herta para colocarse segundo, detrás de Josef Newgarden, quien necesitaba la victoria para aspirar al campeonato lo que complicó las aspiraciones del mexicano.

Al final, Pato se conformó con la segunda plaza que lo colocó como cuarto en el Campeonato y cierra su primera temporada con cuatro podios, una pole, 204 vueltas de líder y ser el Novato de las 500 Millas de Indianápolis.

“Tenemos mucho de lo que estar orgullosos. Estoy muy agradecido por la oportunidad que tuve. Creo que demostramos que somos una fuerza a tener en cuenta y vamos a presionar el año que viene para que estos veteranos lo pasen mal. Con suerte, llevarlo a la última carrera y ganar este campeonato».

El podio lo completó Scott Dixon con lo que se coronó por sexta ocasión en la categoría.

“Checo”, el mejor del GP de Portugal