La vía queretana es el camino para México: Mauricio Kuri

El senador del PAN por Querétaro presentó su Segundo Informe de Resultados a través de redes sociales. Durante su mensaje, sostuvo que no hay lugar para el resentimiento ni la amargura, además de que el triunfo se consigue levantándose de las decepciones

México tiene otro camino y ese es “la vía queretana”, una vía de prosperidad, igualdad y empuje; una que es potente y que ha hecho despegar a miles de familias; una vía de dignidad en donde quien trabaja puede cumplir sus sueños; donde se respeta la ley y se respeta al que piensa diferente. Esa es la vía para México.

Así lo dijo el senador de la República del Partido Acción Nacional (PAN) por Querétaro, Mauricio Kuri González, al presentar su segundo Informe de Resultados a través de redes sociales. Durante su mensaje, el legislador sostuvo que no hay lugar para el resentimiento ni la amargura, además de que el triunfo se consigue levantándose de las decepciones.

“Recuperemos el optimismo, la fe, la misericordia; cerremos filas, digamos que sí. Sí a un futuro mejor, sí a que los jóvenes salgan al mundo, crean, estudien y se levanten triunfadores. Sí a millones de mujeres generando riqueza, valores; sí a un México en donde quepamos todos”, enfatizó.

Mauricio Kuri invitó a reconciliar a México, tal como se hace, expuso, en Querétaro.

“Me duele ver a mi país dividido, enfrentado, confrontado, separado; vamos a abrazarnos y a escucharnos. No tengo todas las respuestas, pero puedo encontrarlas en ustedes”, puntualizó.

Economía de la prosperidad

El senador panista planteó una economía de la prosperidad, la cual implica, explicó, que a todas y a todos les vaya bien. Instó a enfocarse en crear conocimiento para levantar al país, invertir en educación para conectar a las escuelas con los hogares, y a estos con las comunidades; a los estudiantes con las empresas, y a las compañías con el mundo.

Abundó en que tener becas es bueno, pero es mucho mejor tener emprendedores y empresarios. Señaló que el talento queretano demuestra que hay jóvenes, mujeres y hombres “dispuestos a rifársela”, a trabajar y triunfar. Destacó que es necesario generar empleos bien pagados, en subir la cortina de millones de empresas familiares en México.

“La economía de la prosperidad es garantizar a todas y a todos justicia. Justicia entre ricos y pobres, entre mujeres y hombres; entre la ciudad y la sierra: porque quizá todos tengamos el mismo cielo, pero no todos tenemos el mismo horizonte. Justicia es asegurarle a cada mujer, de la edad y la condición que sea, que ningún miserable le pondrá una mano encima. Es ofrecerle a los niños la posibilidad de volver a jugar en los parques; a las y los jóvenes a divertirse en las noches sin ningún miedo. Es mandar el dinero público a las colonias: ahí en donde vive la gente; es generar un gran programa de empleo temporal”, manifestó.

Jóvenes, mujeres y emprendedores, los motores

Kuri González resaltó que los motores que harán despegar al país son los jóvenes, las mujeres y los pequeños emprendedores, mismos que, refirió, han hecho de Querétaro “el mejor estado del país”. Invitó a los jóvenes a pensar en grande; asimismo, a las mujeres les reconoció su compromiso y perseverancia.

En este sentido, recordó que presentó una iniciativa para que las féminas ganen igual que los hombres; también, enlistó que propuso la creación de un seguro de desempleo para ayudar a las familias que pierdan su ingreso, pues es, indicó, es necesario que reciban apoyo.

“En Querétaro, en cambio, las clases medias populares reciben todo el apoyo; esto mismo debemos extenderlo a todo el país, si lográramos que México fuera un país en donde las clases necesitadas tuvieran su casa, su carro, trabajo, ahorro, Internet, otro gallo nos cantara”, expresó.

Enfatizó que, pese a los difíciles momentos que se viven actualmente, “saldremos adelante, sabremos superar esta desgracia”. Destacó que México no se derrumba, toda vez que siempre ha sabido superar la adversidad y en esta ocasión no será la excepción.

Secuelas de la pandemia

El legislador del PAN mencionó que, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, al día de hoy, hay casi 90 mil personas que murieron, pero que quizá no debieron morir; más de 850 mil que enfermaron, pero que no debieron enfermar; 5.3 millones que perdieron su empleo; 10 mil dueños de negocios familiares que cerraron su empresa; así como mil 300 trabajadores de la salud que no debieron perder la vida.

“Cuando recuerden a quienes partieron, piensen en Morena; cuando falte comida en la mesa, piensen en Morena; cuando rematen su mercancía, piensen en Morena. Pero también recuerden: sí hay de otra, saldremos de esta situación, nos irá muy bien. Cuando parezca que no hay salida, recuerden que sí la hay”, dijo.

Tras enlistar los errores del gobierno federal en el manejo de la pandemia por coronavirus, recordó que propuestas como el Acuerdo Nacional para Defender la Economía Familiar y la iniciativa de “Ley de emergencia económica”, no fueron escuchados.

Destaca Kuri atracción de inversión al estado