IMSS ejercerá el mayor presupuesto de su historia en 2021

IMSS

Al comparecer ante la Cámara de Diputados, el director general, Zoé Robledo, informó que el Instituto reconvirtió 16 mil 118 camas hospitalarias para atender pacientes con Covid-19

Para 2021 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene proyectado la contratación de 6 mil 462 plazas permanentes de personal médico y destinar el presupuesto más grande en su historia: 6 mil 135 millones de pesos para mantenimiento y conservación de unidades hospitalarias, informó el director general, Maestro Zoé Robledo.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, el titular del IMSS señaló este monto permitirá mejorar en las unidades médicas aspectos como iluminación, calefacción, aire acondicionado, calderas, sistemas de seguridad, elevadores, tomas murales de oxígeno y gases medicinales, comedores, vestidores y residencias, entre otros.

“Esto significa espacios seguros, dignos y funcionales para quienes han arriesgado la vida para salvar la vida de los demás”, afirmó.

Zoé Robledo mencionó que, al asumir la dirección general del IMSS en mayo de 2019, tuvo el encargo de mejorar la calidad de la atención, hacer más cortos los tiempos de espera para una consulta de especialidad o una cirugía, enfocar los esfuerzos del Instituto en la prevención y disminuir la saturación en el área de urgencias.

“Había que cambiar el rumbo, contratar más personal, formar más especialistas e invertir en infraestructura médica”, subrayó.

Por otra parte, Zoé Robledo señaló que al conocerse la noticia mundial de la existencia del Covid-19, el IMSS inició varias estrategias para enfrentar esta enfermedad, entre ellas, la reconversión de las unidades hospitalarias, capacitación y protección del personal médico, receta resurtible y permiso Covid; además, se han otorgado Notas de Mérito y el Bono Covid que ha beneficiado a 225 mil trabajadores con un monto de 2 mil 590 millones de pesos.

Comparecen ante diputados funcionarios de Salud