Comparecen ante diputados funcionarios de Salud

Salud

Asistieron el secretario de Salud, Jorge Alcocer, los directores del IMSS, Zoé Robledo; del ISSSTE, José Antonio Ramírez y del Insabi, Juan Antonio Ferrer, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

En el marco del análisis del Segundo Informe de Gobierno, comparecieron ante el pleno de la Cámara de Diputados, los titulares de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)

El sistema de salud en México enfrentó la pandemia de Covid 19 en medio del complejo abandono de sus instalaciones y del personal médico, aseguraron, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los directores del IMSS, Zoé Robledo, del ISSSTE, José Antonio Ramírez y del Insabi, Juan Antonio Ferrer.

Para concretarse la comparecencia en San Lázaro, las bancadas establecieron un acuerdo de civilidad. Así, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri anunció la presencia de los funcionarios, quienes ingresaron al salón de pleno por el pasillo central. A ellos se les sumó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Le legisladora perredista Abril Alcalá entregó una piñata en forma de coronavirus al secretario de Salud, Jorge Alcocer, esto como obsequio para el subsecretario Hugo López-Gatell.

Jorge Alcoce expuso que la administración federal, pidió incremento de recursos para la formación de recursos humanos, vacunación derechos de niñas y niños y adolescentes, prevención de la obesidad.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, puso a consideración que en el instituto emprendió el programa de unidades médicas de tiempo completo, dijo “se lanzó una convocatoria para cubrir diez mil plazas de trabajadores de la salud para preparar a más médicos especialistas crecimos 40 por ciento en las becas a estudiantes de especialidad, lanzamos una convocatoria abierta para concursar las 32 delegaciones del IMSS”.

IMSS ejercerá el mayor presupuesto de su historia en 2021