En la Serie Mundial 2020, los Dodgers toman ventaja frente a los Rays

Con pizarra final de 8 carreras contra 3, los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Rays de Tampa Bay en el primer juego de la Serie Mundial 2020, que está marcada por la pandemia de coronavirus

Con una destacada actuación de Clayton Kershaw, Mookie Betts y Cody Bellinger, los Dodgers de Los Ángeles tomaron ventaja de 1-0 ante los Rays de Tampa Bay, en el primer juego de la Serie Mundial 2020, con una pizarra final de ocho carreras contra tres en el Globe Life Field de Arlington, Texas.

En el primer “Clásico de Otoño” en sede neutral de toda la historia del Beisbol de las Grandes Ligas, el abridor del equipo angelino dominó desde la lomita durante seis entradas; mientras que Bellinger y Betts conectaron jonrones ante un descontrolado pitcher rival, Tyler Glasnow.

Las restricciones sanitarias como consecuencia de la pandemia de COVID-19 limitaron el aforo del nuevo estadio de los Rangers de Texas a tan solo 11 mil 388 espectadores, es decir, la menor cantidad de aficionados en un partido de Serie Mundial en los últimos 111 años.

El lanzador inicialista de la novena campeona de la Liga Nacional, Clayton Kershaw, quien tiene un historia impecable en temporada regular y oscuros antecedentes en postemporada, brilló en el montículo a muy pocos kilómetros de su ciudad natal: Dallas.

A lo largo de su actuación en seis innings, el tres veces ganador del Trofeo Cy Young solamente permitió una carrera y dos imparables; además, consiguió ocho ponches y concedió una base por bolas. Asimismo, el pitcher zurdo de 32 años retiró a 13 bateadores eme fila.

El jardinero derecho Moockie Betts conecto un cuadrangular solitario y se robó un par de bases; mientras que el jardinero izquierdo Cody Bellinger pegó un tablazo de dos carreras en la cuarta entrada para romper el cero en el marcador y el pelotero puertorriqueño Kiké Hernández impulsó una carrera.

Para el segundo duelo del “Clásico de Otoño” 2020, el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, planea implementar un juego de bullpen con una serie de lanzadores relevistas; y el timonel de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, enviará como lanzador abridor a Blake Snell.

De la mano de Julio Urías, los Dodgers avanzan a la Serie Mundial