De la mano de Julio Urías, los Dodgers avanzan a la Serie Mundial

El pitcher mexicano Julio Urías aseguró la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 4-3 sobre los Braves de Atlanta en el juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y su pase a la Serie Mundial

Con una actuación dominante desde la lomita, el pitcher mexicano Julio Urías aseguró la victoria de los Dodgers de Los Ángeles cuatro carreras contra tres sobre los Braves de Atlanta en el juego siete de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y selló el boleto para disputar la Serie Mundial.

El lanzador derecho de 24 años se encargó de retirar a los últimos nueve bateadores y se anotó su sexta victoria en postemporada. Con esta hazaña, el pelotero originario de Culiacán, Sinaloa, superó al mítico Fernando Valenzuela como el mexicano con más triunfos en playoffs.

En la cabalística séptima entrada, cuando el partido estaba empatado a tres carreras por bando, el jardinero izquierdo Cody Bellinger conectó un cuadrangular solitario para colocar la pizarra definitiva a favor del equipo de la División Oeste del “Viejo Circuito”. Previamente, el puertorriqueño Kiké Hernández habría igualado el marcador para la novena angelina.

Los Dodgers de Los Ángeles, que disputarán su tercer “Clásico de Otoño” en los últimos cuatro años, se medirán a los Rays de Tampa Bay, que eliminaron a los Astros de Houston en una Serie de Campeonato de la Liga Americana que también se definió en siete juegos.

Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, la Serie Mundial 2020 se celebrará en una sola sede (el estadio Globe Life Field, de Arlington, Texas); el primer enfrentamiento está previsto para el próximo martes 20 de octubre a las siete de la noche (tiempo del centro de México).