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diciembre 6, 2024

Meta ajustará su estrategia publicitaria en Facebook e Instagram 

Meta ajustará su estrategia publicitaria en Facebook e Instagram ante la “presión” de regulaciones de la UE; por ello, se comprometió a reducir el precio de las suscripciones sin anuncios en un 40%

Este martes, el gigante tecnológico Meta anunció que ajustará su estrategia publicitaria en sus redes Facebook e Instagram en el viejo continente ante la “presión” de las regulaciones de la Unión Europea (UE).

Suscripciones más baratas para los usuarios que no quieran ver publicidad, así como la posibilidad de personalizar las cuentas gratuitas de Facebook e Instagram para ver publicidad menos personalizada son las novedades que se han anunciado hoy.

“Los cambios que estamos anunciando hoy cumplen con las demandas de los reguladores de la UE y van más allá de lo que exige la ley de la UE”, anota la empresa en un comunicado.

Meta se comprometió hoy a reducir el precio de las suscripciones sin anuncios de Facebook e Instagram un 40 por ciento (de 9.99 euros a 5.99 euros al mes en la web, y de 12.99 euros a 7.99 euros al mes en iOS y Android).

“En las próximas semanas, las personas de la UE que elijan usar Facebook e Instagram de forma gratuita con anuncios podrán elegir ver ‘anuncios menos personalizados’. Esta opción se basa en menos datos, por lo que mostraremos anuncios basados ​​únicamente en el contexto (lo que una persona ve en una sesión particular en Facebook e Instagram) y un conjunto mínimo de datos que incluyen la edad, la ubicación, el género y la forma en que interactúa con los anuncios”, mencionó la empresa respecto a la opción gratuita.

Las consecuencias financieras de la medida para Meta dependerán en parte de cuántos usuarios cambien sus preferencias de anuncios, pero Meta ha dicho a los reguladores europeos que prevé que la imposición europea de anuncios menos personalizados va a tener un impacto negativo en su negocio.

“Cada euro gastado en anuncios en Meta genera 3.79 euros en ingresos de los anunciantes en Europa. Este valor solo está disponible a través de la publicidad personalizada, pero corre el riesgo de disminuir porque, si la regulación de la UE hace que la publicidad digital sea menos eficiente, toda la comunidad empresarial europea sufrirá las consecuencias”, anota la empresa a modo de advertencia en su comunicado.

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