fbpx
abril 19, 2024

Filtran 25 mil cuentas que podrían pertenecer a la OMS y la fundación Bill Gates

25 mil cuentas filtradas de la OMS y la Fundación Bill Gates fueron utilizadas para hackeos, hostigamientos y para promover campañas de acoso, así como teorías conspirativas sobre la pandemia de COVID-19

Cerca de 25 mil cuentas de correo, posiblemente pertenecientes a la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismos de salud de Estados Unidos y a la Fundación Bill Gates, fueron filtradas por activistas anónimos, así lo dio a conocer el Whasington Post.

De acuerdo al medio estadounidense el grupo de inteligencia SITE, dijo que no pudo verificar si estas cuentas y contraseñas eran auténticas.

El motivo de la filtración fue utilizarlas para hackeos, hostigamientos y para promover campañas de acoso y compartir teorías conspirativas sobre la pandemia de COVID-19, informó el SITE, añadió que fueron filtradas durante el domingo y lunes.

De acuerdo al Whasington Post, las listas parecen haber sido publicadas primero en 4chan, un panel de mensajes conocido por sus comentarios políticos con tendencia al extremismo y odio, y más tarde en Pastebin, un sitio de almacenamiento de texto, además de filtrarse en Twitter y Telegram.

Facebook bloquea invitaciones a manifestaciones anticuarentena

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído