fbpx
septiembre 12, 2024

Las redes sociales podrían ser vitales durante la pandemia

El contenido de las redes sociales durante la pandemia puede informar, generar empatía y responsabilidad cívica, pero se debe tener mucho cuidado de no compartir información falsa

El papel de las redes sociales es vital ante la pandemia del COVID-19, debido a que informan, generan empatía y responsabilidad cívica, sin embargo, se debe tener mucho cuidado con lo que ahí se encuentre.

Ya que también son espacios que difunden mentiras y rumores, alertó la especialista de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Guiomar Rovira Sancho, investigadora del Departamento de Educación y Comunicación.

Señaló que las redes sociales deben ser útiles y no adictivas, para evitar provocar angustia e inquietud; “es importante no estar continuamente conectados, sino restringirnos a determinados horarios y ser conscientes de que estos medios dejan una huella digital tremenda”, señaló.

“Tenemos las dos caras de la moneda como nunca en acción: la potencia de las redes para cuidar a los pueblos, por un lado, y para utilizar toda esa cantidad de datos como instrumento de dominio y renuncia a la privacidad personal, por otro”, puntualizó mediante un comunicado.

Agregó que antes de compartir información, debe tomarse el tiempo de comprobarla y ver si otros medios la están difundiendo.

Otras medidas indispensables, añadió, son contrastar los datos oficiales con otras fuentes; leer la noticia completa y pensar bien si merece compartirse o es mejor documentarse al respecto, ya que “podemos propiciar procesos de angustia pública y hasta de peligro”.

Usuarios reportan fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Kamala Harris y Donald Trump, en un debate lleno de ataques

En la ciudad de Filadelfia, Kamala Harris y Donald Trump protagonizaron su primer debate presidencial marcado por ataques, críticas y señalamientos personales

Kamala Harris recibe apoyo electoral de 88 líderes empresariales de EUA

La vicepresidenta y candidata demócrata a la presidencia de EUA, Kamala Harris, recibió el apoyo electoral de 88 líderes empresariales estadounidenses; sus propuestas son...

Más leído