fbpx

Presentan «Tonala.tv», una nueva plataforma de entretenimiento

Tonala.tv sería lanzada hasta mediados de año, pero debido a la situación por la pandemia de Covid-19, adelantaron la presentación

Cine Tonalá anunció Tonala.tv, la nueva plataforma bajo demanda que, en palabras de Juan Pablo Bastarrachea, uno de los fundadores del recinto, busca seguir ofreciendo contenido al público cinéfilo en una etapa de contingencia, y aunque la idea se ya se cocinaba desde tiempo, debido a las circunstancias se adelantó su presentación. 

      Tonala.tv es una idea que por la contingencia y la situación de emergencia en la que se encuentran las salas independientes se tuvo que presentar antes; “estamos saliendo con una versión inicial con contenidos hechos por nosotros y películas para renta”.

      Actualmente existen tres salas de Cine Tonalá, en Ciudad de México; en Bogotá, Colombia, y en Tijuana, Baja California: “tenemos otros planes de apertura próximamente; pero evidentemente no podemos llegar a todas partes”. 

      Aunque el plan original era presentar Tonala.tv a mediados de año, Bastarrachea consideró muy importante compartirla desde ahora por dos razones fundamentales: “tener una oferta para toda la gente que ahora está en su casa y para nosotros mismos como proyecto, que tenemos cerradas nuestras tres salas”.

      De forma constante reciben mensajes de distintos sitios preguntando si habrá nuevas aperturas, “eso nos hizo pensar que lo ideal sería tener una oferta digital para poder llegar a más lugares”.

      El gestor señala que, a diferencia de las películas mexicanas que cuentan con diversos apoyos e incentivos fiscales, “los exhibidores no contamos con un ningún tipo de apoyo gubernamental; si no tienes ingresos, cierras con el riesgo de ya no poder abrir”.

Por pandemia del Covid-19 Cinépolis cerrará en todo México

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído