La presidenta Claudia Sheinbaum detalló que de ese total, 5 mil se ubicarán en comunidades apartadas, dentro de las Tiendas del Bienestar, y otras 10 mil estarán afuera de centros de salud públicos
Este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que a partir del mes de agosto comenzará la instalación de 15 mil Farmacias del Bienestar en todo el país; esto, como parte del programa de abasto de medicamentos. Detalló que de ese total, 5 mil se ubicarán en comunidades apartadas, dentro de las Tiendas del Bienestar, antes Diconsa, y 10 mil estarán afuera de centros de salud del ISSSTE, IMSS e IMSS Bienestar.
La mandataria precisó que en una primera etapa, las farmacias se surtirán con medicamentos dirigidos al programa Salud Casa por Casa, el cual atiende principalmente a personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum dijo: “Entonces se va a iniciar con los medicamentos para ese programa y probablemente después seguiremos ampliándolo; al mismo tiempo va avanzando de manera muy importante el abasto de medicamentos en los centros de salud y hospitales”.
Sheinbaum señaló que este proyecto es parte del presupuesto destinado a la compra de medicamentos para 2024 y 2025; el gasto adicional se centrará en infraestructura mínima como anaqueles y espacios afuera de los centros médicos.
“Son las mismas compras que se están haciendo de medicamentos, Alimentación para el Bienestar tiene su propio equipo de distribución y Birmex tiene su propio equipo de distribución”, concluyó.
Con información de: El Economista