A partir del 1 de enero de 2025, cambiará el proveedor de los comedores de hospitales públicos del estado; por ello, Martina Pérez, secretaria de Salud estatal, dijo que se podrían aplicar sanciones a la empresa en las situaciones en las que haya infringido el contrato
A pesar de la inconformidad por la condición de los alimentos en mal estado que sirve, la empresa EXIMPROD S.A. de C.V continuará a cargo de la operación de los comedores de los hospitales públicos del Gobierno Estatal hasta el 31 de diciembre, fecha en que vence su contrato por la prestación de dicho servicio, así lo confirmaron trabajadoras y trabajadores del turno diurno de la Secretaría de Salud del Estado; esto, tras una reunión con la titular de dicha dependencia, Martina Pérez Rendón, la cual, tuvo una duración de un poco más de dos horas.
Luego de que el pasado primero de octubre, en las instalaciones del Hospital General de Querétaro, denunciaron que la empresa ofrece en los comedores alimentos en mal estado y con larvas; la doctora Rita Olguín indicó que este viernes llegaron a un acuerdo con la Secretaría: el cambio de proveedor a partir del primero de enero del 2025.
Señaló que, desde este cuatro de octubre hasta el 31 de diciembre, las áreas de nutrición de cada hospital vigilarán que la empresa actual maneje de manera adecuada los alimentos y los sirva a los pacientes conforme a los cuidados que demandan sus padecimientos.
“Sí hay penalizaciones en las cuales el comedor va a tener que asumir su responsabilidad en todas estas quejas. Justamente por estas razones que no sale inmediatamente, más bien (…) va a estar supervisado y vigilado por las áreas correspondientes para que a partir de este momento se le esté dando el alimento correcto principalmente a nuestros pacientes y posteriormente a todos. Este cambio de proveedor va a ser a partir del primero de enero del año 2025”, afirmó.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud estatal, Martina Pérez Rendón, dijo que de acuerdo a la ley y tras las quejas de los trabajadores de salud, se podrían aplicar sanciones a la empresa en las situaciones en las que haya infringido el contrato; esto, en atención a los incumplimientos que quedaron debidamente documentados.