COFEPRIS emitió Aviso de Riesgo para los profesionales de la salud y población sobre la falsificación del producto BAPENTOR 1 g solución inyectable
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió Aviso de Riesgo para los profesionales de la salud y población sobre la falsificación del producto BAPENTOR (meropenem) 1 g solución inyectable.
La empresa Laboratorios Jayor, S.A. de C.V., representante legal y titular del registro sanitario en México, notificó a COFEPRIS que el producto BAPENTOR (meropenem) 1 g solución inyectable con número de lote X0JBA0C5 y fecha de caducidad SEP 23 en presentación caja con un frasco ámpula, no es reconocido por el laboratorio. Dicho medicamento presenta diversas irregularidades en su empaque secundario y primario, por lo que no se garantiza su identidad, pureza, seguridad, eficacia y calidad requeridas para su uso, convirtiendo en un riesgo para los pacientes a los que se les administre.
Características para identificar el producto falsificado.
La población:
Distribuidores, farmacias e instituciones de Salud:
En la situación actual de incertidumbre económica en México, las personas deben tomar precauciones para…
Durante la Universiada Nacional, la UAQ ganó 2 medallas de plata en la disciplina de…
Kim Jong-Un, líder supremo de Corea del Norte, reiteró su apoyo incondicional a las tropas…
Por sus magníficas colecciones arqueológicas y etnográficas de culturas originarias, el Museo Nacional de Antropología…
La Segob hizo un nuevo llamado al diálogo a maestras y maestros del magisterio disidente,…
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes hará obligatorio que las empresas usen acero mexicano…