SALUD

Certifica SESA a comunidades y escuelas Promotoras de la Salud

La titular de SESA enfatizó que la certificación de una comunidad y los entornos es un proceso que permite intervenir de forma integral sus condiciones individuales, institucionales y sociales

La titular de la Secretaría de la Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, entregó al presidente Municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, las placas que acreditan la Certificación de la localidad de Buenavista como Comunidad Promotora de la Salud, del Prescolar Alfredo Nobel, la Primaria Constitución de 1917 y la Primaria 26 de Septiembre como Promotoras, como Entornos al DIF Municipal, la Unidad de Rehabilitación y el Centro de Salud Lagunillas, al Mercado Fernando de Tapia Conín, como Promotor y como Espacios de Recreación Favorable a la Salud a la Unidad Deportiva de Huimilpan y a la cancha de Futbol Rápido.

Pérez Rendón enfatizó que la certificación de una comunidad y los entornos es un proceso que permite intervenir de forma integral sus condiciones individuales, institucionales y sociales, para lograr mejorar los ambientes físicos, sociales, y empoderar a su población para el manejo adecuado de los determinantes de salud y con ello incrementar la calidad de vida.

Asimismo destacó que en febrero de este año se iniciaron los procesos para las certificaciones, lo que sumará para certificar al municipio de Huimilpan como Promotor de la Salud en la administración 2021-2024.

También resaltó el apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1, de los integrantes del Comité, de las autoridades municipales y a la población por las acciones realizadas a favor de la salud.

El director de la Jurisdicción No. 1, Pedro Enrique Muñiz Ugalde, relató las actividades que se efectuaron en diferentes ámbitos del municipio para dar cumplimiento a los indicadores de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), y con ello se otorgan las Certificaciones.

Comisión de Salud pide cambios en política de vacunación contra COVID-19

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

12 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

12 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

14 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

14 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

14 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

15 horas hace