Canadá no descarta que la viruela del mono haya evolucionado y cambiado su forma de contagiar, tras la aparición de varios casos en su territorio y en otros países, lejos de África
Canadá no descarta que la viruela del mono haya evolucionado y cambiado su forma de contagiar, tras la aparición de varios casos en su territorio y en otros países, lejos de África donde la enfermedad es más normal.
Así lo señaló este viernes la directora de la Sanidad pública canadiense, la médico Theresa Tam, quien apuntó en una rueda de prensa que están analizando muestras de alrededor de 24 personas que pueden estar contagiadas con la enfermedad.
Tam indicó que las autoridades sanitarias están tratando de determinar si los casos están relacionados con viajes al continente africano.
La directora de Sanidad Pública declaró que la aparición de tantos casos fuera de África, donde la enfermedad es más normal, es un hecho insólito y se preguntó si la enfermedad ha evolucionado de forma que haya cambiado la forma de transmisión.
“Tenemos que estar abiertos a que puede haber algo evolucionado y cambiado”, remarcó.
Mientras, Canadá está intentando incrementar su inventario de dosis de la vacuna contra la viruela, que ha demostrado es efectiva también contra la viruela del mono, dijo Tam.
El jueves, la Agencia de Sanidad Pública de Canadá (PHAC) y el Ministerio de Sanidad de Quebec confirmaron los dos primeros casos de la viruela del mono de Canadá: ambos han sido localizados en Montreal, ciudad que también está conectada con el primer caso confirmado de Estados Unidos.
Además, las autoridades sanitarias investigan otra veintena de posibles casos, la mayoría en Montreal, pero también en el otro extremo del país, en la provincia de Columbia Británica.
El torneo que reúne a las principales selecciones de la Concacaf se jugará en Estados…
El vínculo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el dueño de Tesla,…
Por sus investigaciones contra Israel debido a la guerra en la Franja de Gaza, Estados…
En un puente de la carretera federal 57, elementos de la Policía Estatal de Querétaro…
En un partido agónico, los Pacers de Indiana derrotaron en el último minuto 111-110 al…
Con un empate 0-0 de visita en Ecuador, Carlo Ancelotti debutó como director técnico de…