Categorías: FeaturedSALUD

Con 709 nuevas muertes por Covid-19, México llega a 193 mil 851 fallecidos

La cifra de nuevos casos confirmados, informó el gobierno, fue de 6 mil 743 en las últimas 24 horas, para un acumulado de 2 millones 157 mil 771

En conferencia, la Secretaría de Salud (Ssa) federal reportó este viernes 709 nuevas muertes vinculadas con Covid-19 en México, con lo que el total de decesos subió a 193 mil 851. La cifra de nuevos casos confirmados, informó la dependencia, fue de 6,743 en las últimas 24 horas, para un acumulado de 2 millones 157 mil 771.

Durante el reporte técnico diario sobre el avance del virus en México, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, indicó que se estima que cerca de 2 millones 352,147 personas se han contagiado en nuestro país, de los cuales 2% representan a la epidemia activa, es decir, 46,291 personas.

Además de señalar que al menos 1 millón 696 mil 739 personas se han recuperado del virus, aunado a que en esta semana la positividad de casos se ubicó en 26 por ciento.

Ocupación hospitalaria

En cuanto a ocupación hospitalaria, el porcentaje a nivel nacional de camas generales y con ventilador es de 26%, con 23 mil 365 camas libres de las 32 mil 442 registradas. Siete entidades se mantienen con ocupación de entre 30% y 49 por ciento. En cuanto a las camas ocupadas en los otros estados es inferior a 30 por ciento.

La ocupación de camas con ventilador es de 29% a nivel nacional, con 7 mil 964 libres entre un total de 11 mil 174 reportadas. La mayor ocupación de camas con ventilador se da en la Ciudad de México con 51% de las registradas. Siete estados tienen ocupación de entre 30% y 49% y en los otros es menos de 30 por ciento.

Vacunación

México fue la primera nación latinoamericana en comenzar en la víspera de Navidad la vacunación de su población contra el Covid-19, pero según el portal www.ourworldindata.org es una de las que menos dosis por cada 100 habitantes ha administrado en el mundo.

Según datos oficiales, el gobierno ha aplicado más de cuatro millones de dosis, para una población de 126 millones, de las vacunas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y de la rusa Sputnik V.

Advierten sobre Remdesivir

Desde Palacio Nacional, Cortés Alcalá insistió que el antiviral Remdesivir, que fue autorizado para uso de emergencia por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris),tiene una indicación específica; pacientes con diagnóstico confirmado del SARS-CoV-2, con menos de siete días de haber iniciado sintomatología, con uno de los factores de riesgo que hacen que se pueda complicar o fallecer de Covid-19”, dijo.

Agregó que también se indica para adultos mayores, o quienes padecen diabetes, un índice de masa corporal mayor a 26, para quienes padecen inmunodeficiencia o hipertensión arterial y que estén en hospitalización por requerir oxigeno por puntas nasales.

Cofepris autoriza el uso de emergencia del medicamento Remdesivir para tratar la Covid-19

El Economista

Entradas recientes

Ayuntamiento aprueba nuevos reglamentos internos para secretarías municipales

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó los reglamentos de seis secretarías para delimitar funciones, fortalecer la…

3 horas hace

Sheinbaum defiende estrategia de salud de AMLO

Sheinbaum defendió la estrategia de salud implementada durante el sexenio de López Obrador y aseguró…

4 horas hace

Jornada laboral de 40 horas en México requiere reglas adecuadas: OIT

El director de la Oficina País de la Organización Internacional del Trabajo refirió que para…

5 horas hace

La violencia en 2024 le costó a México el equivalente al 18% de su PIB

El costo de la inseguridad es menor al del año anterior, cuando el IEP reportó…

5 horas hace

Domènec Torrent se perfila para dirigir a Chivas

Domènec Torrent será el nuevo técnico de Chivas para el Apertura 2025; llega tras su…

5 horas hace

Entregan insecticida para reforzar combate al dengue en Jalpan

Mauricio Kuri entregó insumos a brigadistas para controlar el dengue, chikungunya y zika; en el…

6 horas hace