Categorías: FeaturedSALUD

México roza las 79 mil muertes por la pandemia de coronavirus

La Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que suman 757 mil 953 casos acumulados de COVID-19 y 78 mil 880 fallecimientos como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2

Después de que durante las últimas 24 horas se registraran oficialmente 388 muertes por COVID-19 en todo el país, la Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que –hasta este sábado 3 de octubre– suman 78 mil 880 fallecimientos como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 a nivel nacional.

Asimismo, la dependencia federal reportó –en su informe técnico diario– que hay 757 mil 953 casos acumulados de dicha enfermedad en los 32 estados, luego de que a lo largo de la última jornada fueran detectados 4 mil 863 contagios nuevos de este padecimiento en la nación latinoamericana.

Del total de 757 mil 953 contagios confirmados con prueba de laboratorio en todo el territorio nacional, 26 mil 807 casos se mantienen activos (3.53 por ciento) en las 32 entidades federativas, ya que comenzaron a presentar síntomas y todavía pueden transmitir el virus a otras personas; mientras que 545 mil 530 personas ya se han recuperado.

Hasta la fecha, 326 mil 052 casos sospechosos siguen bajo investigación clínica para confirmar o descartar la presencia del virus surgido en la ciudad china de Wuhan, a finales del año pasado.

Según las estimaciones difundidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, habría 899 mil 742 casos de COVID-19 en todo el país, de los cuales 41 mil 078 contagios se mantendrían activos (4.5 por ciento) y 92 mil 180 personas habrían perdido la vida como consecuencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

México supera las 78 mil muertes por la pandemia de coronavirus

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Inician sanciones por incumplir uso de app “Cierre Digital”

Felipe Fernando Macías informó que ya comenzaron las primeras acciones tras la implementación de la…

17 minutos hace

Fallecen tres personas en accidente de avioneta que combatía al gusano barrenador

El accidente sucedió mientras sobrevolaban una zona cercana a Tapachula, Chiapas, como parte de las…

19 minutos hace

Retiran 3.8 toneladas de cables en desuso de la vía pública en la capital

Las intervenciones se realizaron en Av. Tecnológico, Av. Zaragoza, Av. Constituyentes y Calzada de Los…

33 minutos hace

Carlos Cuevas se lanza contra Pati Chapoy

Carlos Cuevas expresó su molestia hacia la periodista y sugirió, en tono de burla, que…

51 minutos hace

Inauguran foro sobre atención integral migratoria en El Marqués

El objetivo del foro es fortalecer la colaboración entre los distintos niveles de gobierno, generando…

1 hora hace

¡Todo sobre la nueva precuela de “Los Juegos del Hambre”!

"Amanecer en la cosecha" es el nombre que llevará la nueva precuela de la saga…

1 hora hace