Categorías: FeaturedSALUD

Un estudio demostró que la hidroxicloroquina es ineficaz ante la infección leve de COVID-19

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota, demostró que la hidroxicloriquina resultó ser ineficaz para pacientes con infección leve de COVID-19

La hidroxicloriquina fármaco utilizado para tratar la malaria, y que se ha utilizado como un tratamiento para el COVID-19, resultó ser ineficaz para pacientes con una versión leve de la enfermedad, de acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota.

Los investigadores demostraron que cerca del 24% de los pacientes que tomó hidroxicloroquina en el estudio mantuvo síntomas persistentes durante un periodo de 14 días, mientras que se determinó que cerca del 30% del grupo que recibió un placebo presentó igualmente síntomas persistentes durante el mismo periodo.

“La hidroxicloroquina no redujo de forma sustancial la gravedad o prevalencia del síntoma a lo largo del tiempo en personas no hospitalizadas con COVID-19 temprano”, señalaron los científicos en un artículo de Annals of Internal Medicine.

La diferencia no es estadísticamente significativa, según los investigadores.

De acuerdo a la agencia Reuters, en un editorial del doctor Neil Schluger, del New York Medical College, indicó que el estudio “aporta pruebas sólidas de que la hidroxicloroquina no ofrece beneficio a pacientes con una enfermedad leve”.

Con información de agencias.

Preocupa a OMS y UNICEF la alarmante disminución de vacunación infantil en el mundo

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

14 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

14 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

16 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

16 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

16 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

16 horas hace