La compañía de cosméticos y productos para el cuidado de la piel, L’Oréal, anunció que eliminará de sus productos para la piel de aplicación nocturna, palabras que hacen referencia a “blanco”, “claro” y “luz”, luego de que la marca Unilever hiciera un anuncio similar ante crecientes críticas en redes sociales.
Ambas marcas lideran el mercado mundial de cremas para blanquear la piel utilizadas en muchos países de Asia, África y el Caribe, donde la piel clara a menudo se considera deseable.
Recientemente Unilever ha recibido críticas por su marca “Fair & Lovely”, en un contexto de atención mundial en la injusticia racial luego de las protestas derivadas de la muerte de George Floyd.
En este tenor, la marca Johnson & Johnson anunció que dejaría de vender cremas para blanquear la piel que se venden en Asia y Oriente Medio bajo su marca Neutrogena and Clean & Clear.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, destacó la inversión inicial de 25 mil millones de…
Este domingo 27 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezará el inicio de las obras…
Morena Querétaro organizó un taller de capacitación para promover y proteger los derechos humanos de…
Esta semana, James Lael Jensen y Kelly Anne Jensen fueron detenidos en Utah por presunto…
El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, abandonó el Congreso Nacional del PT, luego de…
Con el francés Jules Koundé como héroe en el tiempo extra, el FC Barcelona derrotó…