Categorías: FeaturedSALUD

Semáforo epidemiológico marca 15 estados en rojo y 17 en naranja para la semana del 22 de junio

El pasado viernes 12 de junio de 2020, el semáforo epidemiológico se encontraba con 16 estados en rojo y los otros 16 en color naranja

Quince estados de la República Mexicana comenzarán la semana del 22 al 26 de junio con el semáforo epidemiológico en color rojo y otros 17 en color naranja, con lo que se redefine el modo de las actividades cotidianas para cada estado, según el color de este semáforo.

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, indicó que la manera en la que se decide el color de una entidad se basa en cuatro indicadores.

Estos son la ocupación hospitalaria (con un peso de 50 porciento), positividad al virus (10 por ciento) tendencia de hospitalizados, es decir, el número de personas internada en unidades médicas por cada 100 mil habitantes en las que se incluyen camas generales y graves (20 por ciento) y, tendencia de síndrome Covid (20 por ciento).

Sobre los colores de los estados en el semáforo sanitario se informó que hay 15 en color rojo, en alerta máxima, como: Veracruz, Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Baja California y Chiapas, entre otros.

Mientras que hay otros 17 en color naranja, nivel alto de riesgo, como lo son: Nuevo León, Colima, Baja California Sur, entre otros más.

El pasado viernes 12 de junio de 2020, el semáforo epidemiológico se encontraba con 16 estados en rojo y los otros 16 en color naranja.

En el día 19 de la llamada “nueva normalidad”, México superó las 20 mil muertes por la enfermedad de Covid-19, con 647 nuevos decesos, y 170 mil contagios acumulados del nuevo virus.

México supera las 20 mil defunciones por COVID-19

El Economista

Entradas recientes

Imposición de aranceles: Lo que Trump no aprendió de la Gran Depresión

La historia económica, desde la Ley Smoot-Hawley hasta la reciente guerra comercial promovida por Trump,…

1 hora hace

Trump anuncia alto el fuego inmediato entre la India y Pakistán

Luego del intercambio de bombardeos entre la India y Pakistán en Cachemira, el presidente de…

3 horas hace

Claudia Sheinbaum felicita a todas las mamás de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió celebrar a las mamás mexicanas con mucho…

3 horas hace

Felifer celebra Día de las Madres en delegación Josefa Vergara

En el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías…

4 horas hace

Chicago debate la preferencia del papa León XIV en el béisbol

La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…

18 horas hace

Pakistán se atribuye ataques contra la India y convoca a reunión de la NCA

La "Operación Bunyanun Marsoos" es la primera respuesta de Islamabad contra Nueva Delhi; tras el…

19 horas hace