fbpx
julio 15, 2024

Acuerdan que los estados de la megalópolis utilizarán un semáforo único

Las autoridades federales y la Conago acordaron que la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro implementarán un semáforo COVID-19 único

Tras una reunión de más de tres horas y media entre funcionarios del Gobierno de México y los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), entre ellos el mandatario estatal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; acordaron implementar un semáforo único en los estados de la megalópolis.

Actualmente, la megalópolis está integrada por la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

Durante el encuentro virtual encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien es el presidente de la Conago; la Secretaría de Salud se comprometió a compartir con las entidades federativas los indicadores empleados para la elaboración del semáforo COVID-19.

Cada semana, las autoridades estatales podrán hacer observaciones y comentarios a los valores observados en cada estado. “Una vez alcanzado el consenso entre federación y estados, se procederá a hacer público el semáforo COVID-19”, detalló la Secretaría de Gobernación (Segob).

Asimismo, la dependencia federal explicó que el Gobierno de México expedirá una disposición de carácter general con los criterios, que deben aplicar los gobiernos estatales para mitigar la pandemia provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“En la misma (reunión virtual), se ratificó que federación y estados tienen una obligación legal y moral de trabajar juntos, coordinados, y más aún, en momentos difíciles como el que vivimos”, agregó Segob por medio de un comunicado de prensa.

Tanto el Gobierno de México como los gobernadores ratificaron que sumarán esfuerzos, de manera coordinada, para implementar mecanismos y acciones para preservar y garantizar la salud y el bienestar de los habitantes del país.

Semáforo de reanudación de actividades tendrá matices regionales: Segob

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído