Tedros Adhanom llamó a los países que inician su salida a hacerla en fases y a seguir las peticiones de la OMS
El riesgo de tener que volver al confinamiento “es muy real” si los países no realizan la transición de las medidas de confinamiento al ritmo de vida regular con “extremo cuidado”, advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En la conferencia de prensa cotidiana Tedros Adhanom llamó a los países que inician su salida a hacerla en fases y a seguir las peticiones de la OMS, las cuales incluyen: una fuerte vigilancia, la caída del número de casos y una transmisión controlada.
También recomienda que el sistema de salud tenga la capacidad suficiente y se pueda detectar, aislar y rastrear los posibles casos; se minimicen los riesgos en centros de asistencia y se tomen medidas de prevención en todos los centros de trabajo, de igual manera que sea posible aislar los casos que podrían importar la enfermedad y que las comunidades estén educadas y empoderadas para combatir el riesgo.
A su vez señaló que a pesar de la caída de los casos en Europa oriental hay regiones que continúan en riesgo como África, Europa del este, el sudeste asiático, el mediterráneo oriental y las Américas, la región con más casos en este momento.
Tedros Adhanom recordó que es importante que los países cuenten con un sistema de salud que contemple la cobertura universal y con alta resistencia, pues será la defensa primordial para que la población disminuyan sus riesgos de un nuevo brote.
La historia económica, desde la Ley Smoot-Hawley hasta la reciente guerra comercial promovida por Trump,…
Luego del intercambio de bombardeos entre la India y Pakistán en Cachemira, el presidente de…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió celebrar a las mamás mexicanas con mucho…
En el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías…
La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…
La "Operación Bunyanun Marsoos" es la primera respuesta de Islamabad contra Nueva Delhi; tras el…