fbpx
abril 19, 2024

Pide ONU recaudar 350 mdd para impulsar respuesta global de emergencia ante COVID-19

Los principales organismos de la ONU señalaron que con la pandemia del COVID-19 la humanidad enfrenta “su desafío más importante desde la Segunda Guerra Mundial”

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) urgió la recaudación de 350 millones de dólares para impulsar la respuesta global de emergencia ante el nuevo coronavirus COVID-19 en los países más vulnerables del mundo.

El pasado 25 de marzo, el secretario general de la organización, António Guterres, lanzó un plan de respuesta humanitaria por un valor de dos mil millones de dólares, y aunque ya se han recaudado 550 millones, “no es suficiente”.

Mediante una carta abierta a la comunidad de donantes, los principales organismos de la ONU señalaron que con la pandemia del COVID-19 la humanidad enfrenta “su desafío más importante desde la Segunda Guerra Mundial”.

“En esta carrera contra un enemigo invisible, todos los países deben contraatacar (…). Las naciones en las que los más vulnerables del mundo necesitan ayuda y suministros humanitarios para combatir la pandemia, los vuelos cancelados y las rutas de suministro interrumpidas se ven afectados de manera desproporcionada”, comentaron.

Ante esto, los especialistas explicaron que todos los aspectos ligados al plan de respuesta humanitaria son “cruciales”, ya que sin este la respuesta mundial podría paralizarse en un momento en que no se puede detener.

“Por lo tanto, nosotros, las organizaciones humanitarias de todo el mundo, les pedimos que apoyen urgentemente a este sistema mundial de suministros de emergencia con una cantidad inicial de 350 millones de dólares para permitir una rápida ampliación de los servicios de logística”. apuntaron.

ONU advierte que la pandemia de COVID-19 ha intensificado la xenofobia

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído