Un 51% de actividades se siguen presentando en centros labores de Querétaro, así lo señaló el último informe de movilidad comunitaria de Google
Google a través de su informe de movilidad comunitaria, que busca medir los cambios en actividades de diferentes regiones, durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, demostró que la población de Querétaro ha disminuido un 67 por ciento la tendencia de movilidad a lugares como restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines.
Sin embargo, de acuerdo al último corte de Google, realizado el 11 de abril existe un 51 por ciento, de actividades en centro laborales.
Mientras que la movilidad para lugares como supermercados, mercados, almacenes de alimentos, agricultores tiendas especializadas de alimentos, farmacias ha disminuido un 25 por ciento.
Un 59 por ciento han reducido las visitas a parques, plazas, playas y jardines públicos.
La actividad en el transporte público ha bajado a un 47 por ciento. La actividad en residencias ha incrementado un 21 por ciento. El informe se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.gstatic.com/covid19/mobility/2020-04-11_MX_Mobility_Report_en.pdf
En el mismo informe se puede observar que el estado de Hidalgo únicamente ha reducido un 57 por ciento la movilidad a lugares recreativos, lo que lo convierte en el estado con menos disminución, seguido de Tlaxcala con un 58 por ciento.
El estado que mayor reducción en actividades recreativas ha presentado, es Quintana roo con un 75 por ciento.
A nivel nacional, comparado con el anterior corte del 29 de marzo, en la disminución de actividades de recreación, se pasó del 45 por ciento al 66 por ciento. Se presentó un aumento de actividad en residencias del 20 por ciento, lo que significó un aumento del 9 por ciento del anterior corte.
Google detalló que este informe es para ayudar a la población y a los funcionarios de salud pública a comprender las respuestas a la guía de distanciamiento relacionada con COVID-19. Sin embargo, no debe usarse para diagnóstico médico, pronóstico o fines de tratamiento. Tampoco está destinado a ser utilizado como guía en viajes personales.