fbpx
abril 18, 2024

Piden se garantice el abasto de medicamentos para VIH durante pandemia

Las personas con VIH son más vulnerables en este momento, por ello la CNDH pidió se garanticé el abasto de medicamentos durante la pandemia por COVID-19

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las instituciones de salud seguir garantizando el abasto de medicamentos para personas con VIH durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter @CNDH, el organismo autónomo expresó su preocupación por los enfermos de VIH, ante la inminente llegada de la Fase 3 de la contingencia por COVID-19.

«Las personas que viven con VIH son más vulnerables en este momento y corren el riesgo de comprometer su inmunidad, ya que no existen garantías de suministro y provisión de tratamientos antirretrovirales en todas las comunidades médicas de salud en el país», indicó.

Así mismo la CNDH, exhortó a las autoridades a proteger el derecho a la salud de pueblos y comunidades Indígenas y afrodescendientes, con atención e información clara y oportuna en sus lenguas maternas e indígenas, para evitar la transmisión del #COVID-19.

Por ello la Comisión reiteró su llamado a las autoridades para asegurar el acceso a la salud a todas las personas.

Suman más de 5 mil casos de COVID-19 y 332 muertes en México

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído