Científicos de la Universidad de Duke realizaron una investigación en la determinaron que el uso permanente de filtros de aire podría beneficiar la salud de los niños con asma
Un estudio publicado en la revista médica de la Asociación Médica Americana, JAMA Pediatrics, aseguró que el uso permanente de filtros de aire podría beneficiar la salud de los niños con asma.
Científicos de la Universidad de Duke analizaron a 43 niños asmáticos, a quienes repartieron en dos grupos. Una parte de los menores estuvo expuesto a un filtro capaz de eliminar partículas contaminantes y la otra parte a un filtro falso.
Los niños que estuvieron expuestos al filtro verdadero experimentaron una disminución de la resistencia de las vías aéreas y en la inflamación pulmonar, así como una mejor elasticidad de las vías respiratorias, detallaron.
Si los ensayos clínicos confirman los hallazgos, señalaron, los filtros podrían servir como una medida preventiva práctica para el manejo de asma en ambientes contaminados al aire libre o bajo techo.
“Nuestros resultados muestran que usar un purificador de aire para reducir la exposición de las vías respiratorias inferiores a contaminantes podría ayudar a los niños asmáticos a respirar más fácilmente sin esos medicamentos costosos”, expresaron.