fbpx

Consumir palomitas de maíz en microondas es nocivo para la salud: Profeco

En un artículo publicado en la Revista del Consumidor la Profeco advirtió del daño que pueden causar las palomitas de microondas, por lo que invita a la población a evitar su consumo

Consumir en exceso palomitas de maíz para microondas podría ser altamente nocivo para la salud debido a las sustancias tóxicas que contienen, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su reciente edición de la Revista del Consumidor.

El artículo detalló que además de contener altas concentraciones de grasas y sodio, algunos empaques de palomitas contienen ácido perfluorooctanoico, el cual es un material, también encontrado en sartenes de teflón, que se ha demostrado puede provocar cáncer de tiroides o infertilidad.

El causante de potenciar el sabor de estas palomitas, indicó, también puede ser muy dañino para la salud, pues se utiliza con aditivo llamado glutamato monosódico que puede elevar los niveles de triglicéridos en la sangre.

Asimismo, el diacetil, saborizante artificial de mantequilla utilizado en estos productos, al inhalarlo provoca daños en los pulmones ya que restringe la capacidad respiratoria.

Debido a que sólo el maíz orgánico está libre de pesticidas, señaló que es muy probable que las palomitas de maíz para microondas contengan estos ingredientes tóxicos.

En ese sentido, recomendó a la población evitar su consumo, leer con atención la etiqueta de los productos si se tiene dudas acerca de los ingredientes y preparar palomitas caseras con maíz palomero, pues este aporta diversas vitaminas, hierro, magnesio, potasio, zinc, antioxidantes, entre otros.

Consejos para no subir de peso durante la cuarentena

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído