fbpx

Estudiantes del IPN crean jugo altamente nutritivo a base del suero de leche

A través del suero de leche, considerado por la industria alimentaria un desecho, estudiantes del IPN elaboraron una bebida altamente nutritiva y de un costo de producción muy económico

Estudiantes del Centro de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, del Instituto Politécnico Nacional elaboraron Proteifrut una bebida a base de suero de leche, con alto valor de proteínas y minerales.

El jugo, llamado Proteifrut, está hecho a base de suero de leche y dos frutas naturales: ciruela pasa y fresa. El objetivo es reutilizar este líquido, que se obtiene de la elaboración del queso, para formar un producto funcional para el organismo, por sus componentes nutricionales. Además, su producción es económica porque este líquido es considerado por la industria alimentaria como un desecho.

Los estudiantes de la Licenciatura de Nutrición destacaron que esta bebida está endulzada con extracto de stevia natural y no aporta kilocalorías.

Indicaron que el jugo de ciruela es ideal para mujeres embarazadas, que presentan estreñimiento, reflujo y acidez; mientras el producto hecho de fresa es dirigido a un público en general, ya que contiene vitamina C, B9, potasio, magnesio, calcio y hierro.

El Proteifrut es recomendable para deportistas como un suplemento alimenticio, sin embargo, no es aconsejable para personas intolerantes a la lactosa y alérgicas a alguna de estas frutas.

Desarrollan en el IPN parche bioplástico para regeneración de piel

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído