fbpx

Ante COVID-19, es importante que madres puedan amamantar a sus bebés: OMS

La OMS dijo que es importante no separar a madres e hijos y se les permita amamantarlos aún con la actual pandemia, tomando algunas precauciones para hacerlo de manera segura

Durante la conferencia para informar sobre el Coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó que las madres y los bebés recién nacidos no sean separados y se les permita amamantarlos aún con la actual pandemia del nuevo Coronavirus COVID-19.

Es muy importante que las mujeres puedan amamantar a sus bebés. Hay algunas precauciones que tomar, pero pueden hacerlo de forma segura”, señaló la experta en enfermedades infecciosas de la OMS, Maria Van Kerkhove.

Las medidas de protección para mujeres embarazadas y en lactancia, son las mismas que para la población general: lavarse las manos, mantener distancia física con las demás personas, cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar, y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Mientras que si alguna mujer embarazada o en parto durante la pandemia, si fuese positiva a COVID19, debe informar inmediatamente a los trabajadores de salud para que puedan tomar las precauciones adecuadas.

La OMS enfatizó que las mujeres embarazadas y las que han dado a luz recientemente, incluidas las afectadas por el COVID-19, deben acudir a sus citas médicas de rutina y no suspenderlas por la pandemia.

OMS/OPS avalan los planes del Gobierno de México contra el coronavirus

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído