Más de un millón de personas en México padecen Artritis Reumatoide, una alimentación variada y con alto consumo de alimentos frescos harán que lleven un estilo de vida más saludable
Una alimentación balanceada ayudará a las personas con Artritis Reumatoide (AR) a tener un estilo de vida más saludable, así lo afirmó Cynthia López, directora de operaciones de Grupo Sohin.
Actualmente en México hay más de un millón de personas AR, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los pacientes van desde los 25 hasta los 50 años de edad.
Una alimentación variada y con alto consumo de alimentos frescos, que incluyan incluyen frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, carnes magras como pescado y pollo, alimentos ricos en omega 3.
Se deben de evitar alimentos procesados como galletas, comida chatarra, refrescos, jugos artificiales, embutidos, entre otros.
Aumentar el consumo en fitonutrientes ya que son sustancias que sirven para proteger las células, además cuentan con acción inflamatoria y antioxidante. Estos se encuentran en alimentos como vegetales, frutas, cereales, legumbres, granos, frutos secos, té verde y chocolate negro.
Las grasas saludables son otra buena idea para consumirlas, porque tienen una gran fuente de energía y están presentes en algunos alimentos como: aguacate, avellanas, pistaches, almendras, semilla de girasol, semilla de calabaza, chía, aceitunas y también están presentes en alimentos de origen animal como huevo, pescado, atún, sardinas, entre otros.
De acuerdo con la especialista, otros alimentos que se deben integrar en la dieta de estos pacientes, son los alimentos ricos en omega 3, pues ayudan a disminuir el proceso inflamatorio.
López recomendó evitar productos AGES (producto final de glicación avanzada), que son aquellos que contiene toxinas que aparecen cuando los alimentos son calentados a la parrilla o fritos.
La AR es considerada una enfermedad crónico degenerativa no transmisible, que afecta la movilidad de las articulaciones al grado de llegar a imposibilitar al paciente para realizar actividades sencillas como pueden ser levantarse de la cama, vestirse o comer.