febrero 25, 2024

En lo que va del 2020, se han registrado más de 2 mil casos de dengue en México

De 2 mil 058 casos detectados de dengue en México, la mayoría se dio en menores de 10 a 14 años, en los estados de Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Guerrero y Nayarit

La Secretaría de Salud, informó que en lo que va de este 2020 se han registrado 2 mil 183 casos positivos de dengue, en todo México; así como un deceso por esta enfermedad.

Fue la Dirección General de Epidemiología, quien informó que, de acuerdo al Informe semanal de vigilancia epidemiológica actualizado hasta el 23 de marzo, del total de casos registrados, mil 058 fueron no graves y mil 125 presentaron signos de alarma.

66 por ciento de pacientes confirmados, se registraron en los estados de Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Guerrero y Nayarit; la defunción confirmada corresponde al estado de Colima.

Los menores de 10 a 14 años, registraron el mayor número de casos; seguidos por niños de cinco a nueve años. Siendo la población del sexo femenino la más afectada.

Del total de casos, mil 239 se confirmaron en instituciones de la Secretaría de Salud, 646 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 90 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Esta enfermedad es transmitida por mosquitos infectados con el virus del dengue; además, es causante de síntomas gripales que, en ocasiones, evolucionan hasta convertirse en un cuadro mortal llamado dengue grave.

¿Ansiedad? Identifica los síntomas de este trastorno

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído