fbpx
abril 18, 2024

El IMSS lanzó un curso de una hora para el hogar, ante el coronavirus

El IMSS puso a disposición de la población un curso de una hora, para el cuidado en el hogar ante el Covid-19

Ante el inicio de la fase II de dispersión comunitaria por la emergencia sanitaria del coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el curso en línea, “Plan de acción para el hogar ante COVID-19”, a través de la plataforma CLIMSS.

Captura CLIMSS

En un comunicado, el Instituto explicó que el curso disponible en https://climss.imss.gob.mx/, tiene como objetivo brindar información para realizar planes de acción durante esta nueva fase de la contingencia, y así evitar la propagación del virus.

Con una duración de una hora, en el programa se abordarán los temas: ¿Cómo puedo ayudar para evitar la propagación de COVID-19?, ¿Qué es la dispersión comunitaria?, ¿Por qué es importante quedarse en casa? y Plan de acción para el hogar.

El curso en línea está disponible las 24 horas en forma gratuita. “Es una herramienta que el Seguro Social pone a disposición de público en general para comprender la contingencia ocasionada por el coronavirus, así como prevenir contagios, evitar su propagación y replantear las actividades cotidianas”, mencionó.

IMSS alista 70 hospitales para atender Covid-19

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído