fbpx
abril 20, 2024

Hasta 7 días el periodo de incubación del Covid-19

En este periodo se puede replicar y contagiarse a otras personas, si no se evita la propagación México no tendría camas suficientes para atender a los infectados de Covid-19

Entre cinco y siete días es el periodo de incubación del SARS CoV2, virus que provoca el COVID-19, en este lapso se replica en el cuerpo y puede contagiarse a otras personas, señaló la especialista en epidemiología, Frida Rivera Buendía.

La académica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) señaló que es importante mantener las medidas de prevención ya que el virus sigue creciendo.

El impacto está en función de cómo las personas se comporten ante el brote, debido a que si no se siguen las precauciones recomendadas, el contagio será mayor y empezará la transmisión de persona a persona sin antecedente de exposición, señaló.

Agregó que si el virus sigue propagándose, los servicios de salud se saturarían y México no tendría suficientes camas de hospital para atender a todas las personas que pudieran requerir una atención especializada, mencionó en un comunicado.

La epidemióloga agregó que la recomendación del aislamiento social es importante en este momento, para disminuir los contactos de persona a persona y tratar de controlar el número de contagios.

“Sin lugar a dudas la suspensión de las actividades masivas es una idea útil y necesaria, ya que no podemos hacerle frente a este brote si no hacemos que la gente se quede en sus casas”, subrayó.

Primer deceso por Covid-19 en Jalisco; tercero en el país

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído