Banxico advirtió de la persistente “debilidad” en la economía nacional debido a la incertidumbre generada por las medidas arancelarias anunciadas por Estados Unidos
El Banco de México (Banxico) advirtió este jueves de la persistente “debilidad” en la economía nacional debido a la incertidumbre generada por las medidas arancelarias anunciadas por Estados Unidos, lo que parece confirmar las previsiones de desaceleración económica en 2025.
“A nivel regional, se estima que la actividad económica habría seguido contrayéndose en el norte, el centro y, de manera más acentuada, en el sur, durante el primer trimestre de 2025”, apuntó el banco central en su Reporte sobre las economías regionales, enero-marzo 2025.
El informe se publica tras confirmarse que la economía de México creció un 0.2 por ciento trimestral y un 0.8 por ciento interanual de enero a marzo de 2025, una desaceleración frente al incremento de 1.5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en todo 2024.
“En el ámbito externo, persiste la incertidumbre asociada con las políticas que nuestro principal socio comercial pudiera implementar, la cual, por sí sola, podría estar incidiendo en las decisiones de los agentes económicos, incluso antes de que dichas medidas se concreten”, aseveró.