NACIONAL

Sheinbaum afirma que no caerá en provocaciones de la CNTE

Sheinbaum aseguró que no habrá represión ante protestas de la CNTE y delegó a su gabinete la comunicación sobre las propuestas al magisterio

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no caerá en provocaciones tras las protestas realizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de una reunión de más de cinco horas en la que no se alcanzaron acuerdos.

“No vamos a caer en ninguna provocación de alguna represión, primero porque no creemos en ello y segundo porque es lo que están esperando. No vamos a caer en provocaciones”, expresó Sheinbaum, y reconoció que los bloqueos y plantones afectan a la ciudadanía.

Indicó que será la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado; y el director del ISSSTE, Martí Batres, quienes informarán al magisterio sobre las propuestas presentadas por el Gobierno federal.

La CNTE, por su parte, señaló que analizará el documento recibido, que contiene cinco ejes de propuestas.

Sin embargo, una de las representantes del magisterio aseguró que el Gobierno no dio respuesta a su demanda principal: la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007.

Sheinbaum propone nuevas líneas de investigación por caso Ayotzinapa

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Papa León XIV pide fraternidad en “un mundo desgarrado por la guerra”

Ante "un mundo desgarrado por la guerra" en Ucrania y Gaza, el papa León XIV…

3 horas hace

Corte federal restablece, por ahora, los aranceles de Trump

Por decisión de una corte federal de apelaciones, los aranceles recíprocos impuestos por el presidente…

3 horas hace

INE ordena eliminar publicaciones sobre acordeones digitales

El Consejo General del INE prohibió la distribución de acordeones y otros afiches de propaganda…

4 horas hace

CNTE rechaza ofertas del gobierno federal y bloquea Reforma

Ante los bloqueos y plantones de maestras y maestros de la CNTE en la Ciudad…

4 horas hace

“Red Bull debe pedirle disculpas a ‘Checo’”: Xavi Martos

Xavi Martos, preparador físico de "Checo", criticó los malos tratos que sufrió el piloto tapatío…

6 horas hace

Felifer inaugura primera edición de BLOQUE SUMMIT 2025

El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, destacó que BLOQUE SUMMIT 2025 busca…

6 horas hace