Informó que de los vuelos programados para este día, ninguno fue cancelado a la salida y solo 15 vuelos de llegada fueron redirigidos a aeropuertos alternos de forma preventiva. Foto: Especial
Este viernes, la dirección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que logró mantener su operatividad durante la manifestación de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“De los más de 42 mil pasajeros programados entre las 09:00 y las 16:30 horas (periodo en el que se presentó la mayor concentración del contingente), el 92.4 por ciento pudo realizar sus vuelos conforme a lo previsto, reflejo de la eficacia de los protocolos de seguridad y movilidad implementados de manera anticipada. Durante este periodo, se registró una afectación mínima: solo 3 mil 200 pasajeros experimentaron alguna demora, sin que se cancelara un solo vuelo”, explicó.
A través de un comunicado, la terminal aérea destacó que, de los vuelos programados para este día, ninguno fue cancelado a la salida y solo 15 vuelos de llegada fueron redirigidos a aeropuertos alternos de forma preventiva, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal aéreo.
Pese a las manifestaciones de miembros de la CNTE en inmediaciones de la terminal aérea, las operaciones del AICM se mantuvieron activas en todo momento, “con un cierre temporal de apenas 18 minutos, entre las 14:00 y las 14:18 horas, lo que permitió reorganizar la logística y asegurar condiciones de seguridad óptimas para todos los usuarios”, mencionó.
En el comunicado, el AICM detalló que se desplegó un dispositivo de seguridad integrado por más de 6 mil 100 elementos entre personal de la Secretaría de Marina (más de mil efectivos), Policía de la Ciudad de México (mil 600 aproximadamente), elementos de Protección Federal (66), seguridad privada (aproximadamente 3 mil), así como personal con equipo de protección antimotines (cerca de 500), para resguardar el orden y la seguridad. Aunque aclaró que durante las protestas, 10 cámaras de videovigilancia fueron afectadas, pero los sistemas de monitoreo continuaron operando.
Con información de: El Economista
También el alcalde Felifer Macías dijo que se busca "emparejar la cancha y que haya…
Ante las críticas sobre su físico, Ninel Conde aseguró: "Me gusta lo que veo en…
Kuri aseguró que si alguno ya emitió opinión al respecto, lo hizo bajo desconocimiento, ya…
A partir de este 10 de junio, iniciarán un sondeo entre las asociaciones que representan…
Hasta el momento, no han trascendido detalles del desarrollo de la reunión; además, las conversaciones…
Donald Trump afirmó que arrestaría a Gavin Newsom por oponerse a redadas migratorias; el gobernador…