La tripulación del buque Cuauhtémoc llegó a Veracruz tras chocar con el puente de Brooklyn; dos cadetes murieron y una veintena resultó herida
La madrugada de este lunes llegó al puerto de Veracruz la tripulación del buque escuela Cuauhtémoc, que el sábado impactó contra el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando un saldo de dos cadetes fallecidos y una veintena de lesionados.
De acuerdo con la Secretaría de Marina, arribaron a territorio mexicano 172 cadetes, dos oficiales de la Escuela Naval Militar, un capitán y un oficial. Dos cadetes permanecen en Nueva York bajo atención médica especializada; su estado de salud se reporta como estable.
El accidente ocurrió el sábado por la tarde, cuando los mástiles del navío, de 48.2 metros de altura, chocaron con el puente, uno de los principales íconos de la ciudad que conecta los distritos de Manhattan y Brooklyn. En ese momento, parte de la tripulación se encontraba en las vergas y jarcias del velero, como evidencian videos difundidos en redes sociales por testigos en el área del East River.
Las autoridades estadounidenses abrieron una investigación para esclarecer el incidente. Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó sus condolencias por el fallecimiento de los cadetes y señaló que la Marina atendía a los heridos con el apoyo de las autoridades locales.
El buque Cuauhtémoc había zarpado el pasado 6 de abril desde el puerto de Acapulco, Guerrero, como parte de un viaje de instrucción que estaba previsto concluir en diciembre.
CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA