Sheinbaum defendió la estrategia de salud implementada durante el sexenio de López Obrador / Foto: Cortesía
La presidenta Claudia Sheinbaum defendió la estrategia de salud implementada durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y aseguró que el modelo actual es “mucho mejor” que el del extinto Seguro Popular, el cual, afirmó, estaba marcado por la corrupción, la tercerización de funciones y el monopolio en la compra y distribución de medicamentos.
“Si hubo un desabasto (durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador), se hizo todo lo que se tenía que hacer… a las familias siempre las vamos a querer, abrazar y apoyar”, mencionó Sheinbaum durante su conferencia de prensa matutina de este martes.
En respuesta a una pregunta sobre la falta de medicamentos en farmacias y hospitales, la mandataria cuestionó que se hable de “15 millones de recetas” sin seguimiento y aseguró que durante el sexenio anterior se rompió con un sistema en manos de unas pocas empresas que, dijo, estaban vinculadas a “viejos políticos” y a medios de comunicación.
CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA
El Ayuntamiento de Querétaro aprobó los reglamentos de seis secretarías para delimitar funciones, fortalecer la…
El director de la Oficina País de la Organización Internacional del Trabajo refirió que para…
El costo de la inseguridad es menor al del año anterior, cuando el IEP reportó…
Domènec Torrent será el nuevo técnico de Chivas para el Apertura 2025; llega tras su…
Mauricio Kuri entregó insumos a brigadistas para controlar el dengue, chikungunya y zika; en el…
Marco Antonio Del Prete encabezó la entrega de pagos a 22 ejidatarios por la conservación…