La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, confirmó que Estados Unidos revocó su visa. Foto: Especial
Marina del Pilar Ávila Ortega, gobernadora del estado de Baja California, confirmó que el Gobierno de Estados Unidos decidió revocarle su visa, al igual que su esposo Carlos Torres Torres.
“Poco tiempo después de la medida consular que le fue aplicada a él, recibí una notificación similar. Estoy segura y confío plenamente que la situación se va a aclarar satisfactoriamente para ambos. Lo digo con absoluta claridad: Carlos ha actuado siempre con integridad, con entrega y con profundo compromiso por Baja California”, informó en redes sociales.
La mandataria estatal sostuvo que esta situación obedece a una situación binacional compleja “que requiere templanza y cordura de mi persona”. Asimismo, expresó su apoyo hacia su esposo Carlos Torres Torres.
“Mi respaldo hacia él no solo es personal, es moral y es político. Porque sé quién y porque nunca ha dejado de dar la cara ni de asumir con responsabilidad lo que no le toca”, agregó la política del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Además, la gobernadora de Baja California aseguró que tiene la conciencia tranquila y su administración estatal “seguirá trabajando incansablemente para atender los retos que enfrentamos en beneficio de todas y todos los bajacalifornianos”, añadió.
Por su parte, Carlos Torres Torres, quien está casado con Marina del Pilar Ávila Ortega desde 2019, afirmó que la revocación de su visa de no inmigrante “responde a disposiciones internas del Departamento de Estado”.
“Caba destacar que mi conciencia está tranquila y estoy seguro de que se resolverá la situación de manera favorable. En la actualidad, la aplicación de estos criterios administrativos se ha vuelto cada vez más común, y como tantos otros, estoy incluido en ese universo”, señaló el exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN).
Puntualizó que enfrentará esta situación con seriedad y confianza en los procedimientos legales ante las autoridades de Estados Unidos.
“Lamento profundamente que esta situación haya tenido consecuencias para mi esposa, Marina del Pilar, gobernadora del estado de Baja California, quien -a pesar de no haber provocado nada- la ha enfrentado con serenidad, firmeza y sin perder nunca la empatía que la define”, expresó.
“La democracia se tambalea cuando la verdad es una moneda de cambio en el juego…
Asegura PoEs en lo que va del año 68 motocicletas robadas Que la Policía Estatal…
A través del IVEQ, el Gobierno del Estado de Querétaro prevé poner en marcha hasta…
Comúnmente conocida como “vista cansada”, la presbicia es un proceso natural y degenerativo del cristalino…
Con un agónico y polémico autogol en tiempo de reposición, los Tigres de la UANL…
Funcionarios de la Conagua sostuvieron una reunión con la Asociación de Pozos de Riego para…