La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que Sergio Salomón asumirá la titularidad del INM el próximo 1 de mayo; sustituirá a Francisco Garduño. Foto: Agencia EFE
Este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo el próximo 1 de mayo Sergio Salomón asumirá el cargo como nuevo titular del Instituto Nacional de Migración (INM), en sustitución de Francisco Garduño, el cual libró un proceso penal por su presunta responsabilidad en un incendio donde fallecieron 40 personas.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria mencionó que “sí, a partir del 1 de mayo entra Sergio Salomón”.
Explicó que la sustitución fue parte de un proceso de transición, ya que hubo mucho diálogo con el gobierno de Estados Unidos, y el todavía titular del INM, señaló, “tiene mucha relación con su contraparte en EUA y, también, particularmente con Guatemala”.
En días recientes enfrentó un proceso penal por su presunta responsabilidad en el incendio en donde murieron 40 migrantes en marzo de 2023; esto, en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Aunado a ello, migrantes y organizaciones defensoras han acusado al INM de abusos para evitar el avance de indocumentados al norte del país.
En tanto, un juez otorgó a Garduño la suspensión provisional del proceso penal en su contra, lo cual se volvió definitivo esta semana tras el fallo de un tribunal.
Con información de: Agencia EFE
Aunque jugó casi todo el partido de vuelta con un jugador menos, los Diablos Rojos…
Luego de ir por sorpresa al santuario agustino de la Virgen del Buen Consejo, el…
El INE llevó a cabo el segundo simulacro de la jornada electoral del domingo 1…
Con el auge de las plataformas digitales, el actor mexicano Diego Luna reconoció que ver…
En la Ciudad de México, miles de madres marcharon este sábado 10 de mayo para…
La historia económica, desde la Ley Smoot-Hawley hasta la reciente guerra comercial promovida por Trump,…