La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el arranque del programa de vivienda para el Bienestar en Matamoros, Tamaulipas; reiteró que el acceso a la vivienda "es un derecho del pueblo". Foto: Especial
Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el arranque del programa de vivienda para el Bienestar en Matamoros, en Tamaulipas.
En su discurso, la mandataria dijo: “Ya las viviendas no son un negocio, no son para servir a al bolsa de unos cuantos” y reiteró que el acceso a la vivienda “es un derecho del pueblo de México”.
Destacó que tras diversas reformas legislativas y como parte de su Programa Nacional de Vivienda, el Infonavit ya puede construir vivienda accesible para los trabajadores, además de facilitar a los derechohabientes que puedean terminar de pagar sus créditos. También enfatizó que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ofrecerá créditos de vivienda con tasa de interés del 0 por ciento para quienes no estén afiliados al Infonavit, ni al Fovissste.
Por su parte, Octavio Romero Oropeza, director del Infonavit, recordó que el plan de la administración es construir 1.1 millones de viviendas en el país. Mientras que en Tamaulipas se tiene considerado edificar 28 mil viviendas durante el sexenio.
En su visita por Tamaulipas, Sheinbaum realizó un recorrido por la instalación del nuevo gasoducto del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) en Reynosa.
Con información de: El Economista
¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos, en este día martes 29 de abril, para…
Controlados, incendios en Amealco: CEPCQ Que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ)…
Temblor, lentitud de movimientos y rigidez muscular son algunos de los síntomas del párkinson, una…
La Sejuve advirtió que es falsa una supuesta convocatoria de voluntariado que ha estado circulando…
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, líder del Partido Liberal, triunfó en las elecciones…
Tres personas fueron vinculadas a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de…