NACIONAL

Sheinbaum revela que hackearon su teléfono; aclara que el número es antiguo

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que hackearon su teléfono y su cuenta personal de correo electrónico; sin embargo, aclaró que el número es antiguo y la cuenta del correo electrónico es “la primera” que abrió

Este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que sujetos desconocidos hackearon su teléfono móvil y su cuenta personal de correo electrónico tras entregar 29 narcotraficantes a Estados Unidos, el 27 de febrero, como reportó The New York Times.

Durante la conferencia matutina, la mandataria mencionó: “Hackearon mi teléfono y mi cuenta de correo electrónico. Apple le llamó de inmediato a la Agencia de Transformación Digital (del Gobierno). Adecuadamente, se dieron cuenta del hackeo, la Agencia de Transformación Digital tomó cartas en el asunto y muy rápido lo revisó”.

Reconoció el reporte del diario neoyorquino, que el viernes publicó que “poco después de la entrega” de los criminales a Estados Unidos, “el celular de Sheinbaum fue hackeado, según varias personas familiarizadas con el asunto”, aunque ella aclaró que aún desconocen a los responsables y “están investigando, es difícil conocer (quién lo hizo)”.

Sheinbaum aclaró que el número de teléfono personal que le hackearon ya se había filtrado en febrero de 2024, cuando ella era candidata presidencial. Pese al ciberataque, narró que guardó el número por “cariño” porque se lo regaló en 2008 la actual gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, cuando participaron en las brigadas de mujeres en defensa del petróleo, conocidas como ‘Las Adelitas’.

Mientras que la cuenta del correo electrónico es “la primera” que abrió, del servidor Yahoo.

“Es una cuenta muy antigua, que tienen muchísimas personas, y aparte tengo la cuenta del gobierno, que esa tiene todas las condiciones de seguridad y demás, entonces así fue, en efecto, no sé cómo conoció esta reportera del hackeo”, mencionó.

Traslado de 29 criminales

Las autoridades mexicanas realizaron en febrero el traslado “sin precedentes” a Estados Unidos de 29 personas que estaban en centros penitenciarios de México, incluyendo a capos como Rafael Caro Quintero, líder del Cártel de Guadalajara, así como dos líderes de “Los Zetas”, Miguel Ángel y Omar Treviño Morales.

Sheinbaum cuestiona artículo del NYT

Por otro lado, la mandataria cuestionó el artículo en el que se mencionó el hackeo llamado ‘Eres dura: cómo Sheinbaum se ganó los elogios de Trump’, que también informa de las llamadas que han tenido ambos presidentes para negociar los aranceles de Estados Unidos a México.

“No sé de dónde saca la información de la llamada con el presidente Trump, no sé quién se la dio, ahí hay algunos temas que son ciertos, que en general los he contado aquí en la mañanera y que no tengo nada que esconder, y otros temas que no sé de dónde los sacó porque no son reales”, apuntó.

Con información de: Agencia EFE

PAN y PRI proponen fortalecer control legislativo en combate al crimen organizado

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Grupo Firme no tiene negada la visa: mánager

Por motivos de logística y para aumentar el aforo, el concierto de Grupo Firme, programado…

4 horas hace

Pacers retoman la ventaja en las Finales de la NBA

Con una actuación brillante de Tyrese Haliburton, los Pacers de Indiana derrotaron 116-107 al Oklahoma…

4 horas hace

Presentan imagen del Torneo Anual del Club Campestre de Querétaro

El Torneo Anual del Club Campestre de Querétaro se realizará del 15 al 18 de…

4 horas hace

México niega presión de Estados Unidos para investigar a políticos

El Gobierno de México rechazó que haya recibido presiones por parte de Estados Unidos para…

5 horas hace

SCJN libera a Juana Hilda González Lomelí por caso Wallace

La Primera Sala de la SCJN ordenó la liberación de Juana Hilda González Lomelí, quien…

5 horas hace

Inicia Congreso Internacional de Capital Humano AERI 2025

Al inaugurar el Congreso Internacional de Capital Humano, la secretaria del Trabajo del estado de…

8 horas hace