NACIONAL

México busca convertirse en el quinto país más visitado del mundo

Sheinbaum anunció que México impulsará la promoción turística con el objetivo de posicionarse entre los cinco países más visitados del mundo

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que México impulsará la promoción turística con el objetivo de posicionarse entre los cinco países más visitados del mundo, como parte del Plan México. Además, celebró que en 2024, el país registró un aumento del 15.5 por ciento en la llegada de turistas internacionales en comparación con 2023.

“México está de moda en el mundo, todo el mundo quiere venir. Con esta promoción, con este impulso a todos los estados de la República, hay mucho liderazgo para que todos los secretarios de turismo, los gobernadores estén trabajando conjuntamente, lo que queremos es que obviamente que México se conozca. México tiene una fama grandiosa en el mundo, han querido estigmatizar el tema de la violencia o la delincuencia organizada, pero el reconocimiento que tiene México en el mundo es enorme, como potencia cultural y como el proceso que estamos viviendo en el país, entonces van a llegar más visitantes y eso nos va a ayudar muchísimo a la generación de empleo, al desarrollo económico y al impulso por supuesto de la gloria de la potencia cultural que somos”, destacó.

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, detalló que la estrategia turística se basa en cuatro ejes: sustentabilidad, igualdad de género, innovación tecnológica y derechos de comunidades indígenas y afromexicanas. Con esta política, se busca fortalecer el turismo social, inclusivo y sustentable.

Las acciones para lograr este objetivo se dividen en tres pilares:

  • Gobernanza: fortalecer la colaboración entre sectores para consolidar un turismo social y sustentable.
  • Diversificación de la oferta: desarrollo de turismo comunitario, ordenamiento de Pueblos Mágicos, impulso a áreas naturales con vocación turística y promoción del patrimonio cultural.
  • Promoción de nuevos destinos: participación en 14 ferias internacionales, fomento del Tren Maya y sus hoteles, realización de un Tianguis Turístico, nuevas alianzas con el sector privado y la creación de la plataforma VisitMexico.com con inteligencia artificial.

En el marco del Mundial 2026, se lanzará el Festival “Hambre de Gol” con la participación de cocineras tradicionales de 177 Pueblos Mágicos. Además, México estará presente en la edición 49 del Tianguis Turístico México – Estados Unidos, que se realizará del 28 de abril al 1 de mayo en Rosario y Tijuana, Baja California, así como en San Diego, California. Se espera la participación de 32 estados, 787 compradores de 21 países y actividades gastronómicas y culturales en la región.

Sheinbaum envía una carta a Trump para evitar los aranceles al acero y al aluminio

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Empate entre Tigres y Toluca en ida de las semifinales

Con goles del argentino Nico Ibáñez y del portugués Paulinho, los Tigres de la UANL…

1 hora hace

Corte Suprema de EUA analizará eliminación de ciudadanía por nacimiento

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos intervendrá en tres demandas contra los intentos…

2 horas hace

SCJN reconoce a familiares como víctimas indirectas de feminicidio

Por unanimidad, la Primera Sala de la SCJN reconoció como víctimas indirectas de feminicidio a…

2 horas hace

Comité de Cámara de Representantes aprueba impuesto de 5% a remesas

La mayoría republicana en la Cámara de Representantes impulsa una polémica iniciativa para cobrar un…

3 horas hace

Procesan por violencia digital y acoso sexual a detenido en Uruguay

Un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre que fue detenido en…

5 horas hace

Sheinbaum advierte que se revisará si MrBeast respetó permisos en zona arqueológica

Mencionó que será responsabilidad del INAH detallar las condiciones por la cuales se dio la…

5 horas hace