NACIONAL

Presidenta garantiza seguridad de ahorros en el Infonavit

Claudia Sheinbaum aseguró que los ahorros en el Infonavit están protegidos y se mejorará la gobernabilidad de la institución con la nueva ley

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que los ahorros de los trabajadores en el Infonavit están completamente seguros y seguirán siendo supervisados por la Secretaría de Hacienda. Rechazó rumores sobre posibles problemas con estos recursos, calificándolos de falsos y aseguró que no habrá cambios que afecten su resguardo.

”Los que tienen sus ahorros en el Infonavit para vivienda están totalmente resguardados. Estas publicaciones que sacan unas personas absolutamente irresponsables de que ahora están en problemas los ahorros de las y los trabajadores, falso, están totalmente seguros y eso no va a cambiar”, puntualizó.

Sheinbaum destacó que la nueva ley del Infonavit busca mejorar la gobernabilidad de la institución y permitirá la creación de una nueva empresa enfocada en la construcción de viviendas.

Entre las acciones implementadas, informó sobre el inicio de programas de escrituración para trabajadores y el congelamiento de deudas y saldos hipotecarios. Estas medidas, señaló, buscan facilitar que las familias obtengan sus escrituras y reducir los montos de pago, que antes aumentaban de manera constante.

“Ya presentamos dos acciones muy importante de Infonavit para que gente que sigue pagando sus casas ya puedan tener sus escrituras, para que se reduzca la cantidad de dinero que estaban pagando que cada vez aumentaba más”, aseveró.

UNAM acata resolución judicial sobre caso Yasmín Esquivel

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

SSC y FGE reciben reconocimiento internacional por combate al tráfico de armas

Como parte de los esfuerzos de cooperación bilateral entre México y EUA para combatir el…

7 minutos hace

Kuri atestigua la puesta en marcha de la primera Zona Joven para Corregidora

El objetivo de Zona Joven es reducir situaciones de riesgo, a través de actividades recreativas…

33 minutos hace

Inician sanciones por incumplir uso de app “Cierre Digital”

Felipe Fernando Macías informó que ya comenzaron las primeras acciones tras la implementación de la…

2 horas hace

Fallecen tres personas en accidente de avioneta que combatía al gusano barrenador

El accidente sucedió mientras sobrevolaban una zona cercana a Tapachula, Chiapas, como parte de las…

2 horas hace

Retiran 3.8 toneladas de cables en desuso de la vía pública en la capital

Las intervenciones se realizaron en Av. Tecnológico, Av. Zaragoza, Av. Constituyentes y Calzada de Los…

2 horas hace

Carlos Cuevas se lanza contra Pati Chapoy

Carlos Cuevas expresó su molestia hacia la periodista y sugirió, en tono de burla, que…

2 horas hace