Guadalupe Taddei señaló que, ante el recorte presupuestal, habrá reducción de casillas instaladas y de capacitadores para la elección judicial
La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, señaló que, ante el recorte presupuestal 13 mil millones de pesos que aprobó la Cámara de Diputados, habrá reducción de casillas instaladas y de capacitadores para la elección del Poder Judicial de la Federación.
Adelantó que ya están trabajando en la organización para dicha jornada electoral, pero aclaró que tendrán que hacer una revisión de su estructura de proyectos para definir prioridades.
“Tenemos claro que el mandato constitucional lo tenemos que cumplir, lo vamos a hacer y lo vamos a hacer bien”, aseguró.
“La instalación de las 172 mil casillas y la contratación de más de 52 mil colaboradores electorales sufrirá una modificación, ante el recorte de presupuesto”, externó Taddei.
No obstante, señaló que buscarán una instalación territorial de casillas, con el objetivo de que todas las personas puedan votar y reiteró que el instituto agotará todos sus recursos para cumplir con el mandato constitucional que dicta el proceso electoral judicial.
Finalmente, la consejera presidenta no descartó “tocar las puertas del Congreso para solicitar una ampliación presupuestal”, en caso de que se requiera.