Enrique de la Madrid Cordero anunció su renuncia al PRI, dijo que toca “apoyar lo bueno y lo que sirve” sin dañar al país
A través de un mensaje en su cuenta en “X”, Enrique de la Madrid Cordero anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que su ciclo en dicha fuerza política “ha terminado”.
“Después de una amplia reflexión, llegué a la conclusión que mi ciclo en el PRI ha terminado. Creo que un Mucho Mejor México Es Posible, un México próspero, justo, seguro, sustentable y en paz donde todos quepamos y donde todos tengamos oportunidades para ser quienes queramos ser y contribuir a la Grandeza Mexicana”, escribió.
Dijo que para contribuir a esta visión buscará otros espacios que le permitan sumarse a la construcción de “diálogos positivos” que faciliten encontrar soluciones para enfrentar a los a la pobreza, el hambre, la inseguridad, la injusticia y la falta de oportunidades en el país.
Además, agradeció y reconoció al PRI, así como a su militancia y a la ciudadanía que lo apoyó con firmas, ya que compitió en 2023 por la candidatura del Frente Amplio por México -coalición que cambió el nombre a Fuerza y Corazón por México-, pero perdió la contienda ante Xóchitl Gálvez para la candidatura presidencial de la oposición en las pasadas elecciones de junio de este año.
Finalmente, añadió que “ahora toca apoyar lo bueno y lo que sirve, criticar y resistir aquello que dañe a nuestro país y en especial a los que menos tienen y proponer mejores alternativas para sacar la mejor versión de nosotros mismos”.
Después de una amplia reflexión, llegué a la conclusión que mi ciclo en el PRI ha terminado. Creo que un Mucho Mejor México Es Posible, un México próspero, justo, seguro, sustentable y en paz donde todos quepamos y donde todos tengamos oportunidades para ser quienes queramos ser…
— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) December 5, 2024