Rogelio Ramírez de la O, titular de la SHCP, compareció con motivo del Paquete Económico 2025 en la Cámara de Diputados; contempla un gasto total de 9.22 billones de pesos, lo que supone una reducción de 1.9% en comparación anual
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, aseguró que “en el 2025, reiteramos nuestro compromiso con la austeridad”; esto, durante su comparecencia con motivo del Paquete Económico del próximo año en la Cámara de Diputados.
“Este conjunto de documentos (Paquete Económico) refleja una política enfocada en priorizar al pueblo de México. Impulsar la inversión en sectores estratégicos y reafirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad y la prudencia fiscal”, dijo.
Agregó que el Paquete Económico 2025 se sustenta en cuatro pilares: Bienestar social con equidad, inversión pública estratégica, disciplina fiscal con austeridad y simplificación administrativa para una mayor eficiencia en lo que se haga.
Además, contempla un gasto total de 9.22 billones de pesos, lo que supone una reducción de 1.9 por ciento en comparación anual, esto como consecuencia de la consolidación fiscal que se pretende llevar el siguiente año para pasar del déficit público de 5.9 por ciento a 3.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
“Este Paquete Económico marca el inicio de un nuevo gobierno que comparte con el saliente una visión de desarrollo con justicia social, donde el Estado asume un papel activo como promotor del bienestar colectivo y reconoce como derechos fundamentales, el acceso a la educación, salud y una vivienda digna”, indicó Ramírez de la O.
Respecto a los ingresos presupuestarios, aumentarán 5.4 por ciento a 8.05 billones de pesos, impulsados principalmente por una recaudación histórica en 2025 de 5.3 billones de pesos. Mientras que las estimaciones de la SHCP del Paquete Económico del próximo año se dan con un crecimiento entre un rango de 2 y 3 por ciento del PIB, con una expansión puntual de 2.3 por ciento, así como una inflación estimada al cierre anual de 3.5 por ciento y tipo de cambio de 18.5 pesos por dólar, acompañado de un precio de 57.8 dólares por barril de petróleo.
Con información de: El Economista
Luis Humberto Fernández propone a SICT y Banobras restringir tractocamiones y reducir peajes en carretera…
El Observatorio Ciudadano de Movilidad de Querétaro concluyó que ningún tramo de Paseo 5 de…
Israel lanzó un ataque contra Irán y anticipa una respuesta inminente con misiles y drones;…
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete, reconoció que algunas empresas tienen interés…
El vocal Ejecutivo de la CEA expuso ante el Colegio de Directoras y Directores de…
El Observatorio Ciudadano Ambiental de Querétaro pidió un análisis legislativo técnico y abierto del proyecto…